Hola a todos!


Bueno, este es el principio de un camino hacia la publicación de nuestros trabajos, la aportación de nuevos datos, puntos de vista, traducciones y demás relacionados con el mundo de la Literatura y la Crítica Literaria. Os invito a que vayáis estableciendo aquí vuestras preguntas, vuestras respuestas, a que colguéis vuestros trabajos presentes o pasados, vuestros proyectos futuros si queréis conocer diversos puntos de vista, etc… que nadie tenga miedo a que alguien le “robe la idea”, las ideas se roban, se modifican, se comparten siguiendo el principio de sinergia. De todas maneras, al tenerlas publicadas aquí, todo el mundo podrá ver de dónde vienen y adónde van. Yo empezaré dando ejemplo colgando mis propios ensayos, crítica, trabajos, etc…

Este blog está abierto a todos los filólogos y expertos en Literatura del mundo que quieran compartir con nosotros y con todos los lectores sus escritos, artículos, ensayos, tesis, etcétera. La idea es poder utilizar los trabajos de nuestros compañeros como referencia para nuestros futuros trabajos y así, todos juntos, poder avanzar poco a poco en alguna dirección, ya que la crítica literaria en nuestro idioma deja bastante que desear.

¿Qué ganamos? Porque hacer las cosas por amor al arte está muy bien, pero si hay algún beneficio, tanto mejor.

Bien, hay varios:

1) Nuestros trabajos serán publicados y tendrán una referencia que podréis añadir a vuestros cv, perfil de Linkedin, etc…

2) En un futuro se puede intentar editar los mejores trabajos para que tengan una presencia aún más sólida.

3)  Al servir de base para trabajos futuros, nos aseguramos ser citados en otros trabajos, de manera que, poco  a poco, vamos enriqueciendo la todavía minúscula bibliografía en castellano de crítica literaria.

4) Al tener un buen caldo de cultivo, los trabajos de nuestros compañeros nos pueden servir de base para desarrollar alguno de los puntos que queden abiertos, para escribir sobre otro autor siguiendo las mismas pautas, etc…

5) Introducimos en la Crítica Literaria el concepto de web 2.0 para poder desarrollarnos en la sociedad del siglo XXI sin ser unos freaks que no tienen ni idea de nada y que se limitan a hacer de ratas de biblioteca descubriendo la pólvora 1000 veces porque no nos hemos enterado de que nuestros vecinos ya la descubrieron el año pasado.

6) Aunque está enlazado con el punto 1, es muy importante: Nos promocionamos. Esta revista/blog nos sirve de punto de encuentro entre profesionales y también de curiosos por nuestro trabajo, de modo que la divulgación también tenga cabida en nuestro trabajo.

Hay muchos puntos más, pero espero que estos 6 os sirvan para lanzaros a publicar vuestros trabajos y traducciones en nuestro blog. Os invito también a que, a medida que nuestro grupo crezca, nos hagamos publicidad por todos los medios para que siga creciendo.

Atentamente,

William Shakesapple

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hola a todos!

  1. Ya os estoy siguiendo :). ¡Este blog promete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s